Gambia, récord en homofobia

¿Gambia? Si hace unos meses era mejor casi ni mencionarlo si eres persona LGTB por ser uno de los 22 peores destinos para los gays, lesbianas y trans del planeta, según la campaña “Don’t go there” (No vayas allí) de COLEGAS, ahora es preferible borrarlo de tu mapamundi viajero (aunque no del solidario).

640px-Gambia_President_Yahya_Jammeh

No es extraño. La homosexualidad está penada en Gambia desde el año 2005 con hasta catorce años de prisión en virtud de una ley que fue extendida a las mujeres. Además, hace unos meses su presidente Yahya Jammeh (en la foto), comparaba a los gays con alimañas peores que los mosquitos de la malaria y, no contento con esta absurda y salvaje comparación, prometía su exterminio.

Y lo va a hacer, porque acaba de aprobarse un proyecto de ley que permite a las autoridades castigar con cadena perpetua a los que denominan delincuentes en serie. En esta categoría se incluyen a personas con VIH, aquellas que sean sospechosas de mantener relaciones íntimas con otras de su mismo sexo (lo que denominan homosexualidad agravada), aquellas que tengan relaciones sexuales con menores de 18 años, discapacitados y drogadictos.El nuevo borrador del proyecto de ley se parece mucho a la Ley antigay de Uganda que fue rechazada por los legisladores hace un mes. El único paso pendiente para su puesta en marcha es la ratificación del presidente, un dictador que tomó el poder en un golpe de Estado en 1994.En fin, mejor no ir, aunque si queréis saber lo que pasa en África, os recomiendo el libro de Marc Serena “¡Esto no es africano!”.Me pregunto cuánto tiene que ver en este proceso de persecución el lobby evangelista de EEUU que ha llegado a África dispuesto a quedarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s