Stophomofobia versus el Foro de la Familia

El 17 de mayo se celebró el Día contra la Homofobia con un hashtag ganador en las redes sociales -#stophomofobia- pero días después las redes se han encendido por culpa del Foro de la Familia, que quiere derogar la Ley por la Igualdad de Trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales.

Podéis verlo siguiendo el enlace de la imagen a Storify.Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 16.27.41

Así es, el 17 de mayo twitter estalló con propuestas contra la homofobia. Ese día se conmemora desde 2004, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que pretende despertar conciencias entre los políticos, los movimientos sociales, la opinión pública y los medios de comunicación sobre la permanencia de este problema en el mundo.

¿Por qué el 17 de mayo? Porque  ese día de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental y se acabó así con más de un siglo de homofobia por parte de la comunidad científica.

Y mientras Stophomofobia invade estos días la red, el Foro Español de la Familia sigue conspirando en su intento por derogar la Ley por la Igualdad de Trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia y Cataluña. La gallega ya ha entrado en vigor y la catalana está a punto de hacerlo y para Benigno Blanco, presidente de este foro de talibanes e intolerantes, se ve que ello supone una amenaza de la libertad de pensamiento, de expresión, ideológica, religiosa, educativa, de las empresas, los profesionales sanitarios y los medios de comunicación. En fin, el mundo al revés.

<div class=”storify”><script src=”//storify.com/thaismo64/stophomofobia-versus-el-foro-de-la-familia.js?border=false”></script><noscript>[<a href=”//storify.com/thaismo64/stophomofobia-versus-el-foro-de-la-familia” target=”_blank”>View the story “#Stophomofobia versus el foro de la familia” on Storify</a>]</noscript></div>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s