Contra la homofobia rusa

Puede que en Rusia no exista ya la KGB, pero tienen otros organismos extraoficiales capaces de aplastar la libertad y los derechos básicos, en este caso de los homosexuales. De quén si no. ¿De la mafia rusa? ¿De la extrema derecha? ¿Del caudillo Putin y sus secuaces? No, por dios y por el Kremlin y el vodzka de toda Siberia. De ellos no. Pero de los homosexuales, sí.

El caso ruso es flagrante. La LLP quiere denunciar a la asamblea legislativa de San Petersburgo porque está tramitando un proyecto de ley destinado a prohibir lo ellos llaman ‘propaganda de la homosexualidad’ y que es simple y llanamente una manera de impedir que las organizaciones LGBT puedan dessarrollar su trabajo. Un trabajo que incluye desde la lucha y la concienciación contra el bullying homofóbico en las escuelas y contra los crímenes de odio hasta la organización de las marchas del orgullo u otras actividades lúdicas. 

Dice el proyecto ley que lo que pretende es proteger a los menores. 
-¿De qué y de quién? -pregunta Wonder Woman. -Los malos son los que aprueban esta clase de leyes: la iglesia ortodoxa más radical y grupos de extrema derecha perfectamente visibles.
-Sí -interviene Heidi – ellos no tienen problema de invisibilidad. Siempre se dejan ver. Y nadie hace leyes contra su propaganda. 
También Moscú ha dicho que va a apuntarse a este proyecto de ley. No sea que alguien pueda dudar de la virilidad y la feminidad de sus ciudadanos y ciudadanas. 
QUÉ HACER
Para intentar frenar este virus de homofobia que se extiende por toda la estepa rusa, la plataforma AllOut tiene en marcha una iniciativa a nivel internacional a la que puedes sumarte en este enlace
Por otro, la organización GayRussia ha pedido que se envíen cartas de protesta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Entra en el siguiente enlace, y podrás añadir tu firma a la de miles de personas que están a favor de la igualdad y en contra de la discriminación. 

PRECEDENTES
No es la primera vez que Rusia entra en este blog y causa una gran inquietud en el espíritu de Mara. Os dejo este link para que veáis cómo hace algún tiempo, en 2008, Putin y el tema ruso ya causaban pánico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s