La Mostra vuelve!!

Un año más regresa FIRE!! Es decir, la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià Barcelona 2009. Fechas: Del 1 al 9 de julio. Organiza: Casal Lambda. Sedes: Cinema Maldá / Casa Asia / Sala Razzmatazz. www.cinemalambda.com

Os dejo el primer comunicado del festival, para que tengáis u
na idea de sus contenidos.

FIRE!! RESPIRA FUEGO EN UN AÑO DE INFIERNO!!
REGRESAMOS con una ambiciosa PROGRAMACIÓN DE CINE DE AUTOR para hablar de los sentimientos, de las personas con alma y rostro, con nombre propio. Como muestra el cartel de este año, queremos poner cara y ojos a las personas. A cualquier persona. Exaltar su expresión con el espíritu de las llamas y mirar entonces más allá de sus rasgos. REGRESAMOS con largometrajes que tienen algo diferente que contar, en los que lo gay no se manifiesta en la sexualidad y sus diferentes formas de vivirla sino en historias de las que aprender a vivir. Historias que vienen de Alemania con “Vivere” de Angelina Maccarone, Israel con “Japan Japan” de Lior Shamriz, Taiwan con “Les filles du botaniste” de Sijie Dai, País Vasco con “Ander” de Roberto Castón, Brasil con “A casa de Alice” de Chico Teixeira o China con “Soundless wind chime” de Kit Hung. REGRESAMOS en la sección de cine clásico con uno de los autores más contestatario y radical del cine alemán, Rainer Werner Fassbinder, con su película “Faustrech der freiheit” (La ley del más fuerte) que además de dirigirla, protagoniza.
Defendemos la creación artística como legado y lo hacemos, en la sección documental, mostrando la vida y obra de personas con sensibilidad gay, pero cuyo principal valor ha sido romper los estereotipos, arriesgarse y cuestionar los valores convencionales, tanto sociales como artísticos. Como Gilbert & George, Christopher Isherwood, Robert Mapplethorpe o Annemarie Schwarzenbach. Escritores, artistas plásticos, fotógrafos o cineastas reconocidos que merecen ser tratados en profundidad.
REGRESAMOS con un retrato generacional despiadado y surreal de la generación pop americana de la mano de GB Jones y su película “The Lollipop generation” de estreno en la sección experimental. Y dedicamos “La mirada de…” a la obra de Agustí Villaronga, uno de los creadores más innovadores e independientes de la escena cinematográfica nacional con películas como “Tras el cristal” y “El mar”. REGRESAMOS con una NUEVA SECCIÓN de la Mostra, Al Este del Edén, coproducida con CASA ASIA, dedicada al cine Transexual. Se presentan películas como “Between the lines” (Índia) del director Thomas Wartmann, “Georgy girl” (Nueva Zelanda) de Annie Goldson y Peter Wells y “The Birthday” (Irán) de Negin Kianfar y Daisy Mohr. Una mesa redonda precederá la programación introduciendo los temas más relevantes del ciclo que se proyectará en esta sede. FIRE!! 2009 un año para la reflexión y el inconformismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s