Varios buenos y malos

Si hace unas entradas hablábamos del informe de la Unión Europea sobre la homofobia en Europa, ahora, en Sitges, la LLP ha detectado un caso.
Se trata de un matrimonio de policías locales lesbianas de esta localidad que ha denunciado al Ayuntamiento por discriminación laboral con el agravante de homofobia. En la web Dos Manzanas, se lee:
“Según ha explicado una de las afectadas, Yolanda Ruiz, la denuncia va dirigida contra el jefe de la Policía Local, contra la directora de Servicios y contra el concejal de Seguridad. Al parecer, después de que el actual jefe fue promovido a ese cargo, a finales de 2007, Ruiz fue la única agente (de alrededor de setenta) a la que se le cambió el turno de todo 2008, dejando de coincidir en unidad y horario con su esposa, Mercè Cid, con quien tampoco pudo compartir ningún festivo. Hasta entonces no habían tenido ningún problema. Ambas se quejaron, alegando que la ley de conciliación de vida laboral y familiar les permite compatibilizar sus horarios, pero ni el jefe cambió su postura, ni la directora de Servicios o el concejal fueron sensibles a la queja”.


Por suerte también hoy encontramos una buena noticia: Suecia aprueba una ley de matrimonio homosexual.
El Parlamento sueco ha aprobado por 261 votos a favor y 22 en contra una nueva ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las parejas homosexuales podrán formalizar su matrimonio con una simple notificación a las autoridades o una ceremonia.
Suecia se suma así a Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, y los estados de Massachusetts y California en EE.UU, que también aprueban el matrimonio homosexual.

Un deseo propio - Pertusa, Inmaculada

Acabo esta entrada con la noticia de la publicación del libro ‘Un deseo propio’, una antología de escritoras españolas contemporáneas, en el que pueden leerse relatos de Montserrat Roig, Marta Pessarrodona, Ana María Moix, Esther Tusquets, Carme Riera, Marina Mayoral, Cristina Peri Rossi, Isabel Franc, Luisa Etxenike, Flavia Company, Jennifer Quiles, Mabel Galán, Pilar Bellver y Thais Morales.
“Un deseo propio” 14 relatos unidos por una temática no abordaba hasta ahora: el amor entre mujeres.

See full size image
Una recomendación: el blog: elitelesbiana.blogspot.com

Anuncios

Un pensamiento en “Varios buenos y malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s