Pastor Warren, todo cambia

La eleccion y nominación de Obama como 44 presidente de EE.UU. ha sido una buena noticia. No hay duda, Pero la LLP se quedó con la mosca tras la oreja al ver y escuchar, en la toma de posesión, al pastor Rick Warren, un evangelista que equipara los matrimonios gays con los matrimonios entre hermanos o de un mayor con un niño de diez años.
En fin, que Warren es adicto a considerar que los matrimonios gays no son matrimonio (“Llámenlos de otra manera. Un matrimonio es entre un hombre y una mujer y así ha sido durante 5.000 años”). La LLP quiere preguntarle al señor Warren que si algo que tiene 5.000 años de historia es inamovible, ¿cómo vamos a evolucionar? Pensemos en varias cosas: a ver, la esclavitud, la santa inquisición y los sacrificios humanos. Por poner sólo tres ejemplos que se remontan en la historia unos cuantos siglos.

El señor Warren también cree que la homosexualidad se cura. La LLP le propone acudir al festival de San Remo con el italiano de turno. Por cierto que praa justificar esta frase (tan manida) dice que ‘la homosexualidad no es el camino natural’.
¿Y cuál es el camino natural, señor Warren?
No lo sabe , pero insiste en que ‘hay partes del cuerpo que están pensadas para encajar juntas?’.
¿Qué partes?, se pregunta atónita la LLP.

En fin, hay una canción de Mercedes Sosa que dice: cambia, todo cambia. Una máxima que apoyan los budistas al decir: lo único constante es el cambio continuo.
Hay cosas que deben cambiar, señor Warren. De la misma manera que ha cambiado la historia de Estados Unidos al tener, ahora, por fin, un presidente afroamericano. En cuya ceremonia de nombramiento, usted puso hablar delante de cientos de miles de personas: heteros y lesbianas. De todas las clases, culturas, alturas, pesos y religiones.

Anuncios

2 pensamientos en “Pastor Warren, todo cambia

  1. Hola!! muy buen post..me gusta porque yo tb he pensado tantas veces en esta filosofía de que todo cambia y evoluciona…y desconocía que también es una manera de pensar de los budistas..muy linda frase..Lamentablemente hay gente tan retrógrada como este señor que siguen usando la religión para sembrar odio hacia los demás. No veo por qué 2 personas que se aman le harían daño a alguien.Un pastor dispersando más a las ovejas no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s