Alison Bechdel cabalga de nuevo

Una infiltrada, mi amiga de Blogs de Llibres, ha enviado a la LLP un enlace al New York Times, donde aparece un artículo sobre Alison Bechdel con motivo de la publicación de una antología de la autora, “The Essential Dykes to Watch Out For”. No creo que tarde mucho en llegar por aquí, ¿no?
Fue en 1983 cuando aparecieron las primeras tiras de ‘Unas bollos de cuidado’. No existía L-Word (era absolutamente inimaginable) ni había presentadoras salidas del armario ni hijas lesbianas de vicepresidentes norteamericanos. Sus historias fueron un oasis en medio del desierto lésbico. Y fue capaz de empezar a resquebrajar la imagen de la lesbiana cabreada. “Empecé a escribir para descubrir un antídoto contra la imagen preconcebida de las lesbianas, que aparecían como manipuladoras, enfermas, sin sentido del humor e indeseables”, dice Alison.
ardua tarea, sin duda, luchar contra estos estigmas. Pero parece que sus protagonistas están más sanas que una pera, ¿o era una manzana? ¿O dos manzanas y dos peras?

Anuncios

Un pensamiento en “Alison Bechdel cabalga de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s