Recomendado: El jardín de Shahrzad

Recomendado de la semana. Para lectoras exóticas y con conciencia.

Escrito por Vida, un nombre detrás del cual se esconde la identidad de tres lesbianas y un transexual iraníes. Os adjunto nota de la editorial Egalés sobre el libro:

“La historia personal de Shahrzad sirve de contrapunto para denunciar las condiciones de vida que la Sharia, la ley islámica, impone a lesbianas y homosexuales en Irán y en los países árabes, cuyas consecuencias son un trato vejatorio, la exclusión social e incluso la pena de muerte en algunos casos. Los escritos de Shahrzad nos desvelan también la lucha de las mujeres en Irán después de la revolución islámica, dentro de una sociedad en la que la implantación de las nuevas tecnologías y los avances económicos no han dado los frutos deseados en materia de derechos humanos.

“El jardín de Shahrzad” es una novela sociológica y un diario íntimo que funciona también como un blog, en el que las mujeres, abrumadas por la censura que impone una religión omnipresente, encuentran, amparadas en el anonimato que ofrece este medio de comunicación, la posibilidad de expresarse libremente, luchar por sus derechos y hablar sin tapujos de su orientación sexual”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s