De jueces, polacos, romanos, suecos y holandeses

“Sí, sí”, me dice Mara. “Sé lo de Fernando Ferrín Calamita, el juez de Murcia que dictó el pasado 6 de junio una sentencia que retiraba la custodia de sus dos hijas a una mujer porque, según el tipo, que ahora está de baja médica, su homosexualidad puede perjudicarlas”. Es cierto, no hay que ir a Polonia para ver, oír y leer estas sandeces.
Por cierto, y hablando de Polonia, la Liga de las Lesbianas Planetarias ha emitido un comunicado en el que aseguran que los Kaczynski Brothers han perdido la mayoría absoluta en el parlamento polaco. ”Nos es grato comunicar a todas als lesbianas planetarias que, tras varias semanas de lucha subterránea, hemos logrado minar los cimientos del régimen homofóbico de Polonia”.
Puesta en contacto con ellas, Mara ha intentado obtener una explicación más extensa acerca de lo ocurrido, pero el “a quién le importa cómo lo hagamos” oficial se ha repetido en los labios (je, je, je) de toda la cúpula de la LLP.

Fun HomeAdemás, en esta reentré de vacaciones, Mara trae noticias del otro lado del Atlántico y recomienda fervientemente, a las que puedan leer inglés, “Fun home”, la última novela gráfica de Alison Bechdel.

En Europa, aparte de los polacos, el juez de Murcia y sus tonterías, tenemos que en Amsterdam y en vista de un brote homofóbico, que es que parece ser tan calamitoso e insistente como la ola de calor que asola el sur de Europa, las autoridades han decidido sacar a la calle policías gays y lesbianas para tratar de evitar este virus de rápida propagación. Quién lo iba a decir… Si hace tan sólo unos añitos todas decíamos aquellos de “Siempre nos quedará Amsterdam”… ¿O no era Amsterdam? En fin, que ando un poco mal desde que me he reconvertido en Thais postvacacional. Con un esguince intercostal que me atonta el cerebro.

Y, qué decir de Roma… Donde han detenido a dos gays por besarse (una bonita manera de mostrar el amor cristiano) en la calle. ¿es que la Ciudad Eterna (igual que Alitalia) ya no es lo que era? Ah, ¿y qué era? Nerón y su pandilla, por ejemplo.

Afortunadamente, en los países nórdicos, el frío impide que los virus crezcan y se reproduzcan. Así que Suecia nos deleita con una buena noticia: el movimiento gay y lesbiano de aquel país ha recibido un reconocimiento histórico: reñpresentantes de la iglesia luterana sueca participaron en la marcha del orgullo, muy orgullosos y espléndidos ellos. ¿Vendrá de esta postura tan amigable lo del síndrome de Estocolmo?

Anuncios

2 pensamientos en “De jueces, polacos, romanos, suecos y holandeses

  1. Doncs sembla que per terres canadenques la festa no acaba mai … tros de festa tenien muntada els gais i lesbianes quebequeses al parc davant de l’estació. Em van alegrar l’espera de l’autobús. Quantes detencions haurien d’haver fet la policia romana davant de tanta expressió pública d’amor. Per cert, sembla que el virus arriba a Barcelona … al bar Chekere Jazz sembla que van fer fora dos gais per donar-se petons. Igual el paper que han ofert a Beckham i Robbie Williams de parella gai a Mujeres Desesperadas canvia les coses je, je, je … Apa, que et milloris. Un petonàs!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s